Publicado el

!! HOLA MEXICO !!


Bienvenidos a este nuevo espacio dedicado a las tendencias en el mundo infantil y adolescente; aunque estaremos hablando de tendencias globales, nos enfocaremos a los niños y adolescentes mexicanos, y que mejor este primer post para darnos una idea de como son.
El pasado 6 de Mayo la firma de Investigación Cualitativa, Lexia, presentó los hallazgos mas importantes de su estudio sindicado “Los Niñ@s y su mundo”, la presentación tuvo lugar en el Papalote Museo del Niño; los chicos de Lexia nos presentaron múltiples hallazgos, pero lo que mas nos llamó la atención fueron las diferencias que existen entre los niñ@s de escuelas públicas y privadas.
Los niños y los padres mexicanos están muy vinculados a la escuela y tienen depositadas grandes esperanzas en la educación, sin embargo la diferencia del medio ambiente en el que se desarrollan, está ocasionando que se estén formando 2 tipos de niñ@s en México:
1. Los mas “aniñados” a los que se les ha enseñado a exigir, son los que van a escuelas privadas y son mas inocentes, dependen mas de sus padres y reciben y exigen siempre mas.
2. Los que van a escuela de gobierno son mas astutos, están creciendo mas rápido ya que están aprendiendo a sobrevivir por ellos mismos, heredan preocupaciones y luchan por lo que quieren.
Para ambos grupos es muy importante estar a la moda, pero por diferentes razones, los niñ@s de escuela privada buscan destacar en el grupo mientras los niñ@s de escuela pública buscan pertenecer al grupo. Asimismo, los chav@s de escuela privada buscan acumular experiencias como ir a un parque de diversiones o viajar y los chav@s de escuela pública aspiran a acumular bienes como ipods, juguetes o videojuegos.
Aquí les damos una probadita de la presentación con los contenidos del estudio.

Los niños y su mundo – Lexia – México http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/7975077

Es estudio completo está disponible para su venta desde ya mismo y estará disponible para entregarse a partir del 13 de Junio, para mas detalles del estudio puedes comunicarte con Karina Vega en Lexia en el teléfono (55) 9150.5400 Ext. 140, email — karina@lexia.com.mx, Rosario Zavala ext. 168 email — rosario@lexia.com.mx y Zulema Moreno ext.145 email — zulema@lexia.com.mx

Muchas gracias por leer este primer post, en el próximo estaremos hablando de los adolescentes mexicanos.

Si te latió nuestro blog puedes suscribirte al fondo de la página para que recibas un email cuando haya un nuevo post o también puedes seguirnos en Twitter!

Seguir a BrujayGusano en Twitter

Hasta la próxima!

8 Respuestas a “!! HOLA MEXICO !!

  1. May ⋅

    Mil felicidades a los dos!!! Me encanta su idea y el espacio para nuestros niñ@s.

    Mucha suerte y toda la luz!!!

  2. Gracias por ayudarnos a estar cerca de nuestros chavos……!!!1
    FELICIDADES!!!!

  3. Yeah!!! Me encantaaa!!! Gracias por estar.

  4. Amigos,
    Muchas felicidades por el inicio de un gran proyecto, me encantó su primer post, mucho éxito y todo mi cariño: la chorla.

  5. Muy interesante su primer post!

    Felicidades…sigan adelante!

  6. Mauricio Derbez ⋅

    creo que tienen un gran potencial, me gusto mucho este primer post, no cabe duda que todos los dias hay cosas interesantes que nos enseñan, estare al tanto de ustedes y si en algun momento se les puede ayudar, lo hare con todo el gusto, gracias por sembrar una semillita de curiosidad para estar mas al pendiente de nuestros hijos.

  7. Aidee Iribe ⋅

    Todo el aprendizaje para ese misterioso mundo de los niños y adolescentes!! qué mejor que nos lo acerquen ustedes que con taaaanta experiencia pueden hacer que los entendamos, para nuestra vida profesional, pero sobretodo para nuestro enfoque personal…. seres llenos de magia!!!!
    Felicidades!!

  8. Humberto Rivera ⋅

    Felicidades¡¡¡, me gusto el primer post, espero muchos mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s