Publicado el

La Generacion del Milenio.

Los tweens y adolescentes de hoy pertenecen al grupo generacional que nació entre los años 1982 y 2000, inicialmente bautizados como generación “Why”, por la analogía fonética en Inglés con la letra “Y”, y por su carácter crítico común a la mayoría de sus integrantes; son hijos de la generación “X” (1965-1982) y nietos de los “baby boomers” (1946-1965). En la actualidad son conocidos como “millennials” o Generación del Milenio, ya que los primeros en alcanzar la mayoría de edad lo hicieron comenzando el milenio, otro apelativo común que tienen es el de “Generación M” por ser “multitasking” y “multimedia”, ya que han crecido utilizando desde la infancia los avances de las tecnologías de la información.

Una de las definiciones de generación es: “un grupo de edad que comparte a lo largo de su historia un conjunto de experiencias formativas que los distinguen de sus predecesores”,  en otras palabras, poseen características propias de personalidad; estas identidades colectivas se manifiestan cuando los miembros mas viejos de la generación entran en la adolescencia  y en los primeros 20’s, de acuerdo a un estudio hecho por Pew Research Center,  son seguros de si mismos, abiertos al cambio, optimistas y siempre conectados, otras características en común son las siguientes:

* Son una generación muy diversificada étnica y racialmente, llegaron anunciando el final del domino blanco en Estados Unidos, y políticamente lo han demostrado, fueron el grupo que mas a apoyo a Barack Obama en su campaña electoral del 2008, el 66% de los millennials votaron por el, en cambio solo el 50% que los grupos de edad mayor votaron por el candidato demócrata.

* Son la primera generación que ha crecido con los medios online. Estos nativos digitales han adoptado desde muy temprana edad las nuevas tecnologías y han sabido adaptarlas a su estilo de vida, están siempre conectados, el 80% admite dormirse con el “smartphone” encendido cerca de ellos, y el 78% de ellos se involucran en social media como blogs, micro blogs, redes sociales, por el contrario solo el 43% de sus padres y abuelos participa de estas tendencias.

*Son una generación que busca y se hace notar a través de múltiples formas de auto-expresión: el 75% tiene perfil en por lo menos en una red social,  el 20% ha posteado un video de ellos mismos en la red,  el 40% tiene un tatuaje y la mitad de estos tienen 2 o más, también el 25% se han hecho un piercing en un lugar del cuerpo que no es el lóbulo de oido.

* Son la generación con menos vínculos a instituciones religiosas: el 25% de ellos, no está afiliado a ninguna religión, mas del doble de la tasa que su generación predecesora cuando tenía su misma edad. Sin embargo, el no “pertenecer” no necesariamente quiere decir “no creer”, los millennials rezan el doble que lo que sus antecesores rezaban en su juventud.

De acuerdo al último censo del INEGI de población y vivienda del 2010,  en México se estima que hay 39 millones de personas entre los 11 y los 29 años, ellos vendrían siendo los “Millennials Mexicanos” y representan el 35% de la población del país.

¿¿ Te gustaría saber que tanto en común tienes con la generación del milenio ?? Aunque no pertenezcas a ella haz click en el siguiente link para descubrirlo!!!

http://pewresearch.org/millennials/quiz/

Nos leemos en el próximo post, mientras tanto suscríbete si te late nuestro blog, encuentra el cuadro de suscripción hasta abajo de la página……..

…….o también síguenos en twitter:

Seguir a BrujayGusano en Twitter

Una respuesta a “La Generacion del Milenio.

  1. Me encantó, en el test salí con 80… estoy super ahí! ja… besos a los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s