Publicado el

“Es tiempo de los Tweens”

¿Sabes quienes son los Tweens?

Deja te contamos que son los chavos entre los 8 y 12 años de edad,  de los cuales tenemos que estar muy atentos. Ellos están entre la niñez y la adolescencia, son demasiado maduros para ser considerados niños y al mismo tiempo muy pequeños para ser considerados adolescentes; y por eso, se se les denominó “Tweens”, palabra que viene de la preposición inglesa between, que significa “Entre”. Los tweens no existían como grupo demográfico hace 10 años, pero ahora son muy importantes como grupo objetivo, ya que se estima que solo nn Estados Unidos, 25 millones de tweens provocarán transacciones por 25 billones de dólares!

Los Tweens son “súper tecnológicos” y tienen una marcada conciencia ambiental. Tienen ingresos propios que reciben en sus cumpleaños o por parte de sus familiares y ya no aceptan regalos comprados sin consultar, saben exactamente que quieren y que no. Están involucrados en el Internet y telefonía celular para estar en contacto con sus amigos y también para así poder mantenerse al tanto de las novedades de sus artistas y cantantes favoritos y de lo que pasa en mundo de la moda.

Para los Tweens, las mamás han dejado de ser un filtro en términos de decisiones de compra, y son los primeros niños en enfrentarse directamente a la publicidad y el marketing, se han convertido en la generación que está marcando las pautas de lo que compran las familias modernas. Son los preadolescentes más consumistas de la historia. Al ser la moda tan importante para ellos y ayudarlos a autoafirmarse, están interesados en adquirir versiones de ropa de grandes, lo que ha causado que marcas reconocidas ahora se estén enfocando en ellos

También algunos bancos ya tienen propuestas para que los Tweens depositen e inviertan su dinero; General Motors ha concluido últimamente que un niño de 10 años ya sabe que auto quiere tener de grande. Tecnológicos sin lugar a dudas, por lo que utilizan chat, Play Station, SMS, MP4 y suben y ven videos en Youtube. Como les platicamos estos niños tienen mucha influencia en el consumo de sus hogares, por lo cual varias consultoras especializadas en marketing y en detectar tendencias en estos grupos pusieron manos a la obra para inspeccionarlos en mayor profundidad. La consultora NPD Group, especializada en investigación de mercado y consumo, destacó que la mayoría de los nuevos productos son incorporados en los hogares a través de los hijos, quienes están más pendientes de las novedades y son hipersensibles a la publicidad. “Los sectores comerciales de las empresas están movilizados con los tweens porque descubrieron que son el segmento que más poder de decisión tiene a la hora de definir una compra –comenta la licenciada en Comercialización Ivana Vallenari, directora de la agencia MarkeTeen, especializada en consumo infantil y juvenil–.

¿ Y ahora  con estos datos estas interesado en saber mas de Los TWEENS……? Te esperamos en nuestro próximo post, no te lo pierdas!!! Mientras tanto suscríbete a nuestro blog si te latió, encuentra el cuadro de suscripción hasta abajo de la página……..

…….o también síguenos en twitter:

Seguir a BrujayGusano en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s