Publicado el

Redes sociales para niños y tweens!


Actualmente la trilogía sagrada de las redes sociales son: Facebook con casi 600 millones de usuarios en el mundo, Twitter con 175 y Linkedin con 80, todos estos usuarios deben ser mayores de 13 años de edad de acuerdo a las restricciones de la COPPA (Children’s Online Priacy Protection Act) que previenen a las redes sociales de pedir información personal a cibernautas menores de 13 años, sin autorización previa de los padres.

Sin embargo es bien sabido que muchos niños y tweens se saltan esta restricción (con o sin permiso de sus padres), y cambian su fecha de nacimiento para poder interactuar en el universo de las redes sociales, especialmente en Facebook.  American Consumer Reports asegura que cerca de siete millones y medio de los 600 millones de usuarios de Facebook son menores de 13 años.
Por otro lado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, desea quitar dicha restricción argumentando “beneficios educativos”, y está dispuesto a hacer un caso legal para eliminarla;  la opinión sobre cuál es la edad ideal para conectarse a las redes sociales causa polémica y opiniones divididas. A algunos les preocupa que al exponerse a la red a una edad temprana, internet se convierta en una adicción y un riesgo de “bullying” (intimidación), pero otros sostienen que entre más pronto se use más importante se volverá la educación digital y la comprensión de los riesgos de la red.

De todas formas, existen muchísimas redes sociales para niños y tweens, hoy les hablaremos específicamente de 3, empezando por nuestra favorita:

1. Moshimonsters (http://www.moshimonsters.com/)

Es un mundo de monstruos-mascota para niños de 6 a 12 años, donde además de adoptar y personalizar a su monstruo, al igual que en Facebook pueden tener amigos y enviarse mensajes en el contexto de un mundo virtual.

Moshimonsters está creciendo a marchas forzadas, paso de 35 a 50 millones de usuarios de Febrero a Junio de este año, basícamente en países de habla Inglesa.

El lugar donde viven los moshimonsters se llama Monstro City, donde los monstruos pueden ganar dinero virtualmente, adoptar mascotas y divertirse como enanos que son,  chequen el video de demostración:

Moshimonsters nació en el Reino Unido donde es una locura y se está volviendo muy popular en USA, Canadá y Australia, además  es totalmente seguro, ya que los chavos menores de 13 años necesitan enviar el email de sus padres para aprobación antes de poder ser miembros. Esperemos que pronto exista una versión en Español.

2. Togetherville (http://togetherville.com/)

Togetherville también es una red social para niños de 6 a 10 años, fue adquirida por Disney en Marzo de este año, todavía está en fase beta, y básicamente trata de imitar la experiencia de los adultos en otros sitios típicos de redes sociales como Facebook, pero en un ambiente adecuado para la edad de los niños y siempre bajo la tutela y responsabilidad de los padres.

Dentro de la comunidad tendrán aplicaciones educativas y juegos como por ejemplo, confeccionar tarjetas para eventos especiales. También hay vídeos que pueden elegir y compartir, siempre acorde a su edad como caricaturas, comerciales graciosos, videos musicales o cualquier vídeo que cuente con las aprobación de los padres.

Los padres inician sesión con una cuenta Facebook y esto habilita el acceso a la creación de cuentas de sus hijos. El círculo de amigos de los hijos estará restringuido solamente a las personas que el padre haya aceptado a que forme parte de su comunidad. No podrás agregar personas que no conozcas físicamente como tampoco poder acceder a su perfil.

3. Everloop (http://www.everloop.com/)

Everloop es una red social específicamente diseñada para chicos de 8 a 13 años, o sea, para los tweens y fue creado por 3 mamás con 7 hijos en esas edades. En Everloop, los chicos pueden disfrutar de música, juegos, vídeos, fotos, animaciones o contenidos generados por otros usuarios. Una de sus novedades es el soporte de mensajes de texto SMS gracias a su servicio EverText.

El acceso Everloop es controlado por los padres, ya que un niño no puede entrar a ella si la autorización previa de sus papas, dentro de Everloop, los padres son quienes autorizan las amistades y nivel de interación con otros jovenes, sin embarglo la empresa que creo esta red, verifica que no haya comportamientos desequilibrados, como el cyberbullying.

En esta red, como en otras, existe una moneda virtual, en este caso llamada Evercredit, y existe una opción de etiqueta privada para los temas de amor entre los preadolescentes y otros contenidos.

¿Cuál de todas les latió mas? Déjanos tus comentarios!!

Muchas gracias por leernos y hasta la próxima, ….ah,  y si no te has suscrito, lo puedes hacer llenando el formulario al final de este post o también puedes segurinos en

Seguir a BrujayGusano en Twitter

Una respuesta a “Redes sociales para niños y tweens!

  1. Silvia ⋅

    Muy completa e interesante información de lo que nuestros hijos pueden hacer de forma más segura en internet.
    Muchas felicidades por esta investigación y …. a jugar se ha dicho!!! Moshimonsters, desde luego!
    Gracias y mucho éxito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s