Publicado el

Los teens mexicanos en la web y las redes sociales.

¿ Sabes dónde encuentras mas adolescentes que abejas en un panal? No es en el cine, ni en los centros comerciales, sino en la web y las redes sociales! Hoy mas que nunca los teens están usando a la web como un lugar de interacción social, un lugar donde pueden compartir sus creaciones, contar sus historias e interactuar con otros teens.

Los teens pertenecen a la generación del milenio y como buenos millennials están continuamente conectados, ya sea mediante el celular, la computadora y el internet, este último medio es el que tiene mayor relevancia, para empezar y de acuerdo a Harren Media Research, encontramos los siguientes datos:

– En México hay 32. millones de personas con acceso a internet, de las cuales el 28.3% tienen de 12 a 17 años y el 20.7% tienen de 18 a 24 años, esto equivale a decir que el 49% de los usuarios de internet en México son de 24 años hacia abajo.

– Los chavos de 12 a 15 años pasan en promedio ya sea chateando, descargando música, jugando o interactuando en las redes sociales, de hecho, 89% tiene una cuenta en Facebok, 39% en Twitter y 44% sube vídeos a Youtube.

– Los chavos mexicanos de 15 a 24 años se la pasan conectados en promedio mas horas que sus equivalentes de Latinoamérica y el mundo.

Aquí les dejamos la presentación completa,  échenle un ojo, hay muchos mas datos muy interesantes!

También de acuerdo a otro estudio de Milldward Brown, los teens se mantienen conectados al internet un promedio de 4 horas al día, 1 hora mas de lo que le dedican a ver TV, además el 59% de la muestra dice amar a internet, 52% lo consideran para alguien de su edad,  53% dice que los mantiene actualizados y 51% dice que les permite decidir lo que leen, ven o escuchan. Pueden checar la presentación entera en  http://slidesha.re/jPGGCH

Los teens están en Youtube, Flickr, algunos en Twitter, Hi5, Myspace, pero por mucho la red social donde mas teens mexicanos vas a encontrar es Facebook!

De acuerdo a “SOCIALBAKERS (http://bit.ly/o7T8kN), en México hay 27.5 millones de usuarios registrados en Facebook (el 6º país en el mundo!), de los cuales el 57% tiene menos de 24 años y el 24% tiene entre los 13 y los 17 años, lo cual equivale a 6.6 millones de teens! También, de acuerdo a Millward Brown la penetración de la red social en los adolescentes con acceso a internet creo del 49% en 2009 al 86% en 2010.

No cabe duda que si queremos tener la atención de los teens en México, la web y Facebook son piezas clave dentro de nuestra estrategia de mercadotecnia y comunicación, ahora la pregunta es ¿cómo?, pero ese será tema de un futuro post.

Si no te has suscrito al blog, lo puedes hasta abajo de la página, o también síguenos en Seguir a BrujayGusano en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s