Publicado el

Cartoon Network: Kids Experts

El pasado jueves 17 de Noviembre, nuestros amigos de Cartoon Network nos invitaron una presentación interactiva, del estudio panregional de los niños y adolescentes y su relación con la tecnología y la web 2.0 y en especial las redes sociales, todo esto en niños, adolescentes y adultos. Este estudio lleva por título Kids Experts, fue llevado a cabo en 5 países de América Latina y la metodología fue cualitativa y cuantitativa; en general estos fueron los hallazgos mas importantes:

* La actividad número 1 de los niños son los juegos y mientras van a entrando a la fase adolescente, la socialización online adquiere mayor relevancia.

* Visualizan a las redes sociales como un instrumento para relacionarse y socializar con su mundo exterior, la tendencia es que cada ves mas chavos menores de 13 años tienen cuentas en ellas, además el 70% de los niños considera que son divertidas, en cambio los “teens”, las usan como un medio de comunicación, lo cual las convierte en una necesidad.

* Tener presencia en las redes sociales les da sentido de pertenencia y su status aumenta entre mas amigos tengan.

* Aunque Twitter no tiene tanta penetración, su tendencia está en crecimiento, es mas usado por adolescentes, el 40% de ellos tiene una cuenta, y lo usan mas para estar al pendiente de sus personalidades favoroitas (actores, deportistas, estrellas de rock, etc)

* Todas las edades publican lo que están haciendo en el momento, aunque el porcentaje disminuye en cuanto aumentan los años. Están conscientes de que hay ciertos temas que mantener en privado ya que pueden existir riesgos y peligros. La mayoría de los niños y teens tiene como amigos o contactos a gente que conoce personalmente, aunque esto cambia arriba de los 18 años.

* Especialmente para los teeens ven a las redes sociales como una válvula de escape, ya que se atreven a hablar de cosas que en persona les cuesta mas trabajo.

* El estudio clasifica a los usuarios como: seguidor – el que se mantiene actualizado; visitante – ve lo que otros publican pero es pasivo; coleccionador – el que colecciona amigos; creador – crea y comparte contenido; crítico – el que esta atento a dejar sus comentarios en lo que lo demás publican, recomendador – esta pendiente de recomendar contenido e inactivo – el que no checa su cuenta por mas de 30 días. Los niños son mas seguidores, críticos y coleccionadores de amigos, mientras los teens son mas creadores y mantenerse actualizados es mas importante que recomendar.

No cabe duda que hoy en día, si quieres estar en contacto con los niños y adolescentes es necesario usar la tecnología y las redes sociales ya que forman parte integral de su mundo, si quieren checar mas detalles de la presentación, aquí lo pueden checar:

E life booklet

Nos leemos en el próximo post! Gracias por visitarnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s