Publicado el

¿ Que tan cerca estás en estas Fechas ?

No existe una tradición más universal y  la cual  nos unifique e identifique mas como “La Navidad”.

Su sola mención trae consigo caritas llenas de sonrisas y alegría en los niños, buenos ratos a los jóvenes y añoranzas y esperanza a muchos más…….

Las fiestas de Navidad es para todos una época de reflexión y cambios, sin importar la edad que tengamos a todos nos pone a pensar sobre las cosas que queremos cambiar. Además es una época en la que felicitamos a todos nuestros seres queridos y en la cual nos acordamos de seres que hace mucho no sabemos de ellos y tratamos de ponernos contacto con ellos y dejarles saber que los seguimos pensando y queriendo……. Pero, ¿ Cómo ha cambiado este proceso a través de los años? ¿ Cómo nos ponemos contacto con ellos? ¿ Cómo se han adaptado a los cambios de estilos de vida estas felicitaciones?

Antes, hace no muchos años, era costumbre enviar y recibir por correo postal las felicitaciones de familiares y amigos durante la época Navideña. Se acostumbraba enviar una carta con detalles navideños en la cual enviábamos nuestros mejores deseos a nuestros seres queridos.

Pero esta tendencia ha dado saltos cuánticos en los últimos años al compás de la tecnología. En su momento los SMS supusieron ser una gran revolución en la forma de felicitar durante las Navidades hasta el punto de que muchísimos servidores se encontraban bloqueados por los mensajes SMS que se enviaban.

Pero no podemos dejar de mencionar los e-mails o a las tarjetas personalizadas ya que también han sido un gran éxito. Pero, ¿Qué sigue?  Pues ahora a llegado el momento de los smartphones. Estos han creado y puesto en el mercado una nueva tendencia en grandes, medianos y chicos……..

Las diversas y diferentes aplicaciones en estos teléfonos se han vuelto la tendencia de moda……La descargas de estas ha generado un negocio sumamente considerable. Bien mediante su comercialización a través de las  principales tiendas de aplicaciones, o bien a través de la inserción de publicidad. En el primer trimestre de 2011 se han vendido 36,2 millones de terminales Android mientras que Apple registra venta de terminales por 16,8 millones en las mismas fechas. Sin ir más lejos App Store, la plataforma de comercialización de las aplicaciones de Apple, acapara el 76% del mercado.

Con este “boom” hay empresas que han aprovechado esta tendencia y han creado aplicaciones mediante las cuales se puede crear, personalizar y enviar tarjetas animadas. De formar rápida, divertida y fácil uno puede realizar una tarjeta personalizada eligiendo imágenes, textos, animaciones y formatos, su envió tiene un costo de solo un “clic” desde un teléfono móvil o Tablet.

¿Consideras esto evolución?

Por eso es de suma importancia estar e ir con la tendencia y evolución tecnológica, no te quedes con las maneras viejas de estar cerca de tus consumidores y seres queridos……

Aprovechando….., Feliz 2012!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s