Publicado el

Nuestros 10 comerciales favoritos del SuperBowl: M&M’s, Doritos, VW Beetle, The Avengers y muchos mas!

El pasado domingo 5 de Febrero se llevo a cabo el XLVI Super Bowl en Indianapolis, y en esta entrada no hablaremos de Foot-Ball americano, si no del fenómeno de marketing y entretenimiento que representa el evento final de la NFL.

El Super Bowl XLVI rompió records de audiencia y se colocó como el evento televisivo mas visto en la historia de los Estados Unidos con 111.3 millones de televidentes, pero eso no fue todo, también rompí o récords en el escenario de Social Media, de acuerdo a la firma Bluefin Labs, el Super Bowl fue el evnto mas comentado de la historia en las redes sociales desplazando a los premios MTV VMA’s del 2011 en términos de comentarios en las redes sociales. La firma estima que se generaron 12.2 millones de comentarios lo cual representa un 600% de aumento contra el Super Bowl del año pasado.

Los comerciales de la transmisión de este evento siempre generan gran expectativa y casi todos están dotados de gran creatividad y humorismo, por eso después de haberlos visto todos y por el perfil de este blog, a continuación, les presentamos nuestros 10 c0merciales favoritos, ya sea por que están dirigidos a niños y adolescentes o bien por que incluyen la participación de ellos, aunque al final puedan estar dirigidos a otros “targets”:

1. Aprovechando la todavía vigente tendencia de vampiros, Audi preparo este comercial basado en la saga de Twilight:

2. Chevy como regalo de graduación de un adolescente, quizá no…, de la campaña “Chevy Runs Deep”

3. La compañía de seguros Metlife, la cual usa a Snoopy como su imagen corporativa, uso en esta ocasión a muchos dibujos animados para su comercial del Juego.

4. De la misma campaña de “Chevy Runs Deep”, aquí la versión inspirada en Spy Kids

5. El próximo lanzamiento fílmico de Disney: John Carter

6. La gran esperada producción de muchos súper héroes en una sola película, Marvel – The Avengers

7. M&Ms – Aquí nuestros amigos usan música del dueto de moda, LMFO com la rola I am Sexy and I know it!

8. Una de las marcas teens por excelencia nos presenta una cómica versión de un perro chantajeando a su dueño por haberle hecho algo al gato de la familia.

9. Honda CRV uso a Matthew Broderick, quien en los 80s protagonizara la película “Ferris Bueller Day Off”, para hacer un comercial inspirado en esta película.

10. Nuestro preferido, Volkswagen preparó un anuncio del Bettle, como secuela al “niño Vader” del año pasado, aunque en esta versión no aparece Vader, es un buen twist al comercial del Passat del 2011

Si quieres ver todos los comerciales del partido, visita el siguiente link: http://dld.bz/aN57T

En próximas entradas, hablaremos de como impactaron algunos de estos comerciales en los adolescentes y los millennials jóvenes.

Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s